El catálogo de Netflix incluye las primeras 16 temporadas de Anatomía según Grey (Grey’s Anatomy), la serie médica protagonizada por Ellen Pompeo. Y como son temporadas de las viejas, totalizan 363 episodios. A un promedio de 44 minutos por entrega, precisaríamos más de 11 días de corrido para ponernos a tiro. Y la serie todavía continúa.

A veces el ser humano no está dispuesto a asumir esta clase de compromisos y apenas dispone de unos minutos. Para esas personas, pero especialmente para el público menudo, hay un par de recomendaciones perfectas.

Perrita del espacio es una creación del uruguayo Gabriel Frugone que fue emitida en Cartoon Network después de haber triunfado en el Pitch Me Anything, que significa algo así como “tratá de venderme la idea que quieras”.

Un minuto (sí, un minuto) alcanza para ver cuatro aventuras de esta heroína canina, que surca el espacio con una escafandra en la cabeza, lo que le provoca más de un problema. Con una segunda temporada confirmada, vale la pena ver más de una vez cada uno de sus miniepisodios.

Mientras tanto, en la mencionada Netflix está disponible Los Pui Pui, una serie japonesa de animación cuadro a cuadro, con 12 episodios que se ven en poco más de media hora.

Sus protagonistas son una adorable mezcla de cobayos y vehículos que protagonizan historias fantásticas. Pese a tener vida propia, suelen tener ocupantes humanos que fuera de ellos son pequeñas figuras plásticas pero en el interior de los roedores se ven como humanos de carne y hueso.

Al principio parece que la serie fuera a dedicarse a historias relacionadas con el tránsito, como un (adorable) embotellamiento o un (adorable) robo a un banco. Pero luego llegan tramas más increíbles, que incluyen zombis y tiburones robots voladores. Todo en 32 adorables minutos.