Un grupo de amigos del secundario comienza a recibir mensajes insistentes de una compañera de clase a quien no ven hace mucho tiempo. Algunos de esos mensajes contienen historias, algunas más truculentas que otras, que no suelen terminar bien.

La premisa de Dark/Web, serie que integra el catálogo de Prime Video, es que mientras los protagonistas buscan a la desaparecida Molly, cada uno de sus cuentos es interpretado en la pantalla, como si fuera Historias asombrosas o La dimensión desconocida.

En los dos niveles de ficción (el relato y el relato dentro del relato) las nuevas tecnologías juegan un papel importante. En el mundo “real”, una crisis informática amenaza a la sociedad. En los cuentos escritos por Molly, aplicaciones del estilo de Uber, Instagram o incluso Tinder se convierten en heraldos de las malas noticias.

Las comparaciones con Black Mirror estarán a la orden del día. Dark/Web es una serie mucho más barata, con cierta sensibilidad indie y con menos vuelo dialéctico. Pero sus episodios cortos (salvo un par), su modalidad antológica y el misterio de Molly hacen llevadera la historia, que fue estrenada directamente en formato digital. Oh, la ironía.

Dark/Web, creada por Mario Miscione, Boman Modine, Michael Nardelli. En Prime Video.