Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores y productores de Dark, comenzaron a rodar su siguiente ficción para Netflix, según anunció la plataforma en un comunicado que recoge la agencia de noticias Efe.

Se trata de una serie histórica titulada 1899, que cuenta con un numeroso reparto internacional. Según Friese, el objetivo es hacer “una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal”. Y de paso, claro, conquistar al público de las naciones en cuestión.

Ocho episodios de una hora cada uno seguirán las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo.

Los pasajeros, de diferentes orígenes, tienen las mismas esperanzas y sueños para su futuro en el extranjero y en el nuevo siglo. Pero la aparición de otro barco de inmigrantes a la deriva hará que el viaje dé un giro inesperado.

El rodaje se lleva a cabo en un set virtual en los estudios Babelsberg, a las afueras de Berlín, que cuenta con la tecnología led más grande del continente. “Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo”, explicó Baran bo Odar.

Volver al futuro... y al pasado y al presente

La primera temporada de Dark se estrenó en Netflix en diciembre de 2017 y se convirtió en uno de los títulos más populares del servicio de streaming. La historia empezaba con la desaparición de un niño en las afueras de la ciudad alemana de Winden, pero rápidamente quedaba claro que estaba pasando algo más extraño.

Una misteriosa cueva que pasaba por debajo de la central nuclear vecina resultaba ser una máquina del tiempo que permitía seguir a las familias más importantes de la ciudad durante distintos momentos de su historia. Y aunque por suerte los encargados del casting hicieron un buen trabajo para que los personajes fueran reconocibles a distintas edades, terminó por ser necesario el uso de un árbol genealógico para entender quién era quién.

La serie estrenó dos temporadas más en 2019 y 2020, con una trama que presentaba a facciones en pugna por el control de la línea temporal (¿o líneas temporales?), hasta llegar a un final digno de la compleja pieza de relojería pensada por Friese y Odar.