La Conmebol dio a conocer este martes las fechas para las finales de las copas Sudamericana y Libertadores, que quedaron agendadas para el 20 y 27 de noviembre respectivamente, ambas en el estadio Centenario. La final de la Libertadores coincide con una de las fechas previstas para el recital Mediosiglo de Jaime Roos, que a raíz de la pandemia por el coronavirus ya tuvo cuatro reprogramaciones.

Mediosiglo, el show para celebrar los 50 años de trayectoria de Roos, estaba previsto originalmente para agosto de 2020; la última reprogramación dejó los recitales para el 26 y 27 de noviembre en el Estadio Centenario.

Ricardo Lombardo, presidente ejecutivo de la Comisión Administradora del Field Oficial, dijo consultado por esta situación que “la prioridad la tiene el fútbol”. En declaraciones a Radio Universal mencionó que “se tendrá que reprogramar el concierto de Jaime”.

Originalmente el show sería en el Auditorio del Sodre, luego fue programado para el Teatro de Verano y finalmente estaba agendado para la tribuna Olímpica del estadio Centenario.