Como parte de la política cultural que busca visibilizar y dar valor a artistas nacionales e internacionales a lo largo de todo el año con una programación paritaria, la sala Zitarrosa lanzó un nuevo ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual: Marea.

Comienza el sábado 21 de agosto, con la presentación de la comediante Laura Falero y su espectáculo Natural, que estrenó en noviembre de 2020. Así lo definía en conversación con la diaria: “Es un show de humor reflexivo que muta cada vez más a lo musical y a la experiencia sonora. En él podés encontrar stand up, performances, un poco de actuación y música. La mayoría de las piezas sonoras son creadas por mí, porque soy una gran fanática del sonido y de las experiencias sonoras”.

En cuanto a la temática, habla del vínculo de la especie humana con el espacio que habitamos, nuestro relacionamiento con los animales y las plantas, y por qué somos los principales responsables de todas las barbaries. “Quizás este material no tenga tanto humor, pero es una experiencia en la que podés llegar a pasar por diferentes estados, como soy yo. Esa es mi naturaleza. Esa es la reflexión”.

El sábado 28 y el domingo 29 habrá dos espectáculos para niños del proyecto Animalas, formado por MIJA y Lalala, con una propuesta accesible a la infancia llamada Animalitas. La presentación del 28 estará a cargo de Mariana Lucía con un show lúdico a puro ritmo y percusión, mientras que el 29 llegará Majo Hernández & Banda con un recital de rock. En ambos casos habrá una dinámica de plástica que abarcará diferentes espacios del edificio, para que quienes asistan lo llenen de color.

Para el resto del ciclo están previstas las presentaciones de Laura Canoura, Mónica Navarro, Ana Prada, Mocchi, Las Mantarrayas, Catherine Vergnes, Chenal, Las Hijas de Mandela y Rita Red Shoes desde Portugal, entre otras.

Las entradas se pueden adquirir en locales de cobranzas, Tickantel o en la boletería de la sala.