El anfiteatro Canario Luna, ubicado en Villa Española (Dámaso Antonio Larrañaga y José Serrato), será el recinto que sábado y domingo albergará el evento Primavera Fest, organizado por la Asociación Civil Barrio y Cultura, con entradas por Redtickets a $ 220. En ese marco, este sábado a las 21.00 se presentará Cuatro Pesos de Propina con un show nuevo. “Tenemos mucha expectativa porque es un lugar al que nunca fuimos, con una entrada a precio popular, y es un espacio propicio para que pueda ir la familia, con niños y niñas, otras edades. Todo eso le pone un montón de condimentos que nos hace ya estar ansiosos”, cuenta Gastón Puentes, cantante del grupo.

En abril la banda presentó su último disco –ya el segundo sin el cantante original, Diego Rossberg, que dejó la banda en 2017–, Respirar una vez más (2021), en el Teatro de Verano. Este nuevo espectáculo es un poco más corto que aquel y en el repertorio no se incluyen todas las canciones del novel álbum. “Picotea de todos lados, es un show más homogeneizado con la historia de la banda”, acota el cantante.

El grupo viene de presentarse, hace pocos días, en el club Niceto de Buenos Aires, donde Puentes se sorprendió, ya que volvieron al país vecino luego de tres años y “la gente acompañó, el lugar estaba lleno”. “Era como si no hubiera pasado el tiempo, o sí pasó y la cosa estaba más recargada que antes. Sentimos que la banda creció en todo sentido, en gente y en el vínculo”, cuenta.

Además, el cantante adelanta que la banda está trabajando en un proyecto grande, nada menos que un concierto con la Filarmónica de Montevideo, que se hará en febrero. Hace tiempo que están enfocados en ese espectáculo porque es un “desafío gigante”, ya que Cuatro Pesos de Propina son nueve músicos en escena y con la orquesta van a ser 80 más. “Hay que pensar mucho en la lista de temas de esa noche y cómo los vamos a abordar, porque de repente se agrega una intro o una parte en el medio, ya que vamos a tener un montón de recursos y posibilidades más. Nos tenemos que ir imaginando eso. Ahora, en esta etapa, ya tenemos la lista más o menos cerrada y se están arreglando las canciones”, cuenta.

Ese gran espectáculo será en el teatro Solís, pero ahora la banda tiene todas las pilas puestas en el show de hoy en el anfiteatro Canario Luna, donde antes se presentará el DJ Fabián Jara para abrir la noche. El domingo, en el mismo lugar y a idéntica hora, tocará la orquesta de música tropical La Decana, comandada por Carlos Goberna Jr., que repetirá su show de la sala Nelly Goitiño por entradas agotadas.