Radio Monte Carlo comunicó con dolor el fallecimiento de Roberto Méndez, quien durante más de una década condujera los programas Aquí está su disco y Tangos a media luz. Tenía 55 años.

Nacido en 1966, fue un apasionado de la radio desde su infancia en Soriano, y viajó con 20 años a Montevideo a estudiar electrónica. Según contó en La mesa de los galanes, de emisora Del Sol, a la semana de llegar a la capital ya tenía trabajo en radio. Primero como operador, en Universal, y luego como conductor del informativo.

Cursó toda clase de estudios relacionados con la locución, como expresión vocal, foniatría y fonoaudiología. Y desempeñó tareas como las de locutor comercial en transmisiones deportivas, conductor, maestro de ceremonias de eventos y publicista.

Su relación con el tango, que le mereció la medalla Mérito a la Paz Oriental, incluyó, además de la conducción de Tangos a media luz, ser la voz de Los favoritos en Gardel FM. En televisión, mientras tanto, condujo los programas Sólo tango en Canal 4 y Ciudad de tango en Canal 5.

En 2006 heredó el puesto de conductor en Aquí está su disco, el legendario programa en el que la (numerosa) audiencia se comunica para solicitar temas, luego de que Carlos Silva se retirara tras casi tres décadas al frente.

A fines de 2020, Méndez se alejó de los medios debido a un linfoma. Luego del tratamiento de quimioterapia, casi un año después, regresó a la radio y contó su experiencia en Monte Carlo a sus órdenes, hablando de la importancia de los afectos y la actitud ante la adversidad, según recuerda la web de la emisora. Semanas atrás, tuvo una recaída de la que no pudo recuperarse.

Sus hijos escribieron: “Papá falleció esta tarde. Partió en paz y lleno de afecto”. La emisora, mientras tanto, lo recordó como “el de las bromas ingenuas, la sonrisa pícara, el paciente interlocutor de _Aquí está su disco, el de la amable compañía, el padre amado de sus hijos Rodrigo y Ramiro”.

Por su rol de presentador oficial y maestro de ceremonias de la Intendencia de Canelones, fue despedido por el intendente Yamandú Orsi. “¡Un grande! De cabeza y de corazón. Hoy se fue, buscando andá saber qué disco, para decirnos 'Aquí está'. Troilo lo debe estar esperando. Cuánto dolor. Te queremos mucho, amigo, y te vamos a extrañar. Y gracias por tu humor”.