La silueta de murciélago proyectada en el cielo de Gotham City no es solamente una señal: es una advertencia. Nos advierte que desde este lunes podemos disfrutar de Batman (The Batman, Matt Reeves, 2022) desde la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de cruzar por el Callejón del Crimen y dejar atrás a un huérfano que tendrá que dedicar su vida a luchar por la ciudad.

En esta nueva era del streaming, la brecha entre el pasaje por las salas de cine y la llegada a las plataformas se achicó. De hecho, la película protagonizada por Robert Pattinson todavía está disponible en la gran pantalla, tanto en Montevideo como en algunos sitios del interior, así que el usuario puede optar por la experiencia cinematográfica o por la hogareña.

Los que elijan ver a “la Venganza” golpear criminales y seguir pistas desde el sillón del living (o la habitación que les guste) tienen varias opciones. La primera es buscar la película en la aplicación de HBO Max, que está disponible con suscripción independiente o a través de sistemas de televisión para abonados con paquete de HBO. Con una de esas dos suscripciones, Batman no tiene costo extra.

Sin embargo, para los nostálgicos de la era de los videoclubes, la película también está disponible para alquilar. Servicios como NS Now de Nuevo Siglo permiten alquilar el título a través del decodificador o las aplicaciones por un precio de 399 pesos. Es más elevado de lo habitual por considerarse un estreno home cinema, es decir, con la mencionada ventana de exhibición tan cercana a la de los cines. Una vez alquilada, queda disponible por 48 horas para verla todas las veces que se quiera.

Por último, también existe la compra digital. Google TV, antes conocido como Google Play Movies, además de alquilarla a unos 400 pesos (o su equivalente en dólares), ofrece la posibilidad de comprar la película, que se agrega a la colección personal. Esta opción tiene un costo de 530 pesos (o su equivalente en dólares).