El regreso de Los Pusilánimes

En la década del 90 hizo de las suyas una banda formada por varios popes de la música nacional: Hugo Fattoruso, Diego Ebbeler, Carlos Quintana, Popo Romano, Gustavo Etchenique y Walter Nego Haedo. Se hacían llamar Los Pusilánimes y supieron acompañar a Jaime Roos, pero también tocaron por su cuenta en muchos lados. Luego de 24 años sin subirse a un escenario todos juntos, regresan.

El regreso nació a raíz de que en julio de 2021 se editó digitalmente el disco Criaturas musicales, que fue grabado por Los Pusilánimes en 1998 con la producción del estadounidense Neil Weiss, entre otra cantidad de álbumes que hizo con músicos uruguayos, recuerda el baterista Etchenique. En este caso, el disco en su momento no estuvo pronto, ya que ni siquiera se había terminado de mezclar. Entonces, aprovechan que ahora sí se publicó como corresponde y se juntan para presentarlo y también tocar música nueva –y vieja, que no está en el disco–, como algunas piezas de Fattoruso.

“Para mí y para todos esta juntada significa una gran emoción y alegría, porque siempre se vive un clima de fiesta cuando nos juntamos estas seis personas, que convivimos mucho y nos conocemos mucho. Que después de 24 años nos volvamos a juntar y que parezca que no pasó el tiempo es una maravilla”, cuenta Etchenique.

Los Pusilánimes tocan el martes a las 20.30 en el teatro Solís. Entradas por Tickantel a $1.000.

Se presenta Diego Rossberg

El ex cantante de Cuatro Pesos de Propina se presentará hoy a las 20.00 en el Centro Cultural Artesano (Aparicio Saravia y Monterroso). Las entradas se consiguen por Tickantel y en la boletería del lugar a $ 300.

Concierto de Leo Maslíah y María Bentancur

A pocos días de partir hacia Argentina para participar en el Festival de Jazz de Mar del Plata y presentarse luego en La Biblioteca Café de Buenos Aires, Leo Maslíah y María Bentancur cursarán la Semana de Turismo en Uruguay con un concierto mañana a las 21.00 en Mburucú (Maldonado y Buenos Aires, Playa Verde, Maldonado). Por consultas, llamar al 098 179 739.