Martín Inthamoussú, presidente del Sodre desde el inicio del actual gobierno e integrante de su consejo directivo durante la última gestión de Tabaré Vázquez, renunció a su cargo, según informó El Observador.

De acuerdo a ese medio, Inthamoussú, que es licenciado en Artes Escénicas, coreógrafo y gestor cultural, trabajará para la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Estados Unidos.

La actual directiva del Sodre está integrada además por la periodista Adela Dubra y el abogado Claudio Aguilar.

En el comunicado al que accedió El Observador, Inthamoussú explica: “Estos dos años y medio al frente de esta institución han sido de gran crecimiento, y eso sólo fue posible gracias a la confianza que ustedes han tenido y siguen teniendo en esta hermosa organización”.

“Me tocó liderar tiempos muy desafiantes y el trabajo en equipo ha sido la clave para que los proyectos se materializaran y hoy estemos orgullosos de estos logros”, añade.

Inthamoussú recuerda que conoció el Sodre “por primera vez” a los 16 años, cuando era estudiante de la Escuela Nacional de Danza. “Ahora dejo la presidencia con la seguridad y la certeza de que, en el acierto o en el error, logramos forjar una organización llena de vida, de pasión y de amor por el arte y la cultura por y para todos los ciudadanos”, concluye.