El futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, confirmó que la periodista Adela Dubra y el coreógrafo Martín Inthamoussú integrarán el Directorio del Sodre.

“Vamos a mantener en sus cargos a gente que hizo bien las cosas. Inthamoussú reúne las condiciones para ocupar un cargo de esas características”, dijo Da Silveira en una entrevista con el programa Así nos va, de Océano FM.

Minutos después Inthamoussú respondió en su cuenta de Twitter: “Gracias Pablo Da Silveira por este voto de confianza. Aceptaré este desafío con mucha responsabilidad y respeto por una institución que es parte de mi vida”.

Durante la entrevista, Da Silveira también habló sobre los estatutos docentes en la educación y anunció que habrá dos: al actual se le sumará “otro compatible con una forma distinta de centros educativos”. “Ningún docente será obligado a trabajar bajo el nuevo estatuto. El nuevo será para los que egresen y para aquellos que quieran pasarse del antiguo al nuevo”, expresó.

Además, Da Silveira confirmó que el director nacional de Educación será Gonzalo Baroni: “economista y docente de la Universidad de la República. Tiene experiencia en el cogobierno universitario y en COFE [Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado]. La idea era poner a alguien joven, con una mirada fresca y condiciones”.