“Sigo experimentando con los cinteros y con técnicas de grabación un poco inusuales”, dice Fabrizio Rossi Giordano. Prepara un disco nuevo como solista mientras investiga “sobre climas sonoros y poesía performática”. En otro lugar de su cabeza funciona el universo de Mux, uno de sus proyectos más interesantes: “Desde 2020 venimos trabajando en un disco nuevo, en modo taller intensivo, con mucha improvisación y juntando músicas sin terminar; a partir de 2021 las empezamos a bajar a formato canción, medias raras como las canciones de Mux, pero con melodías y letras un poco más concretas”, dice, y adelanta que “ya están maquetando siete tracks” para el álbum que saldrá el próximo año.

El repertorio de Mux de la noche de este sábado tendrá “canciones de todos los discos y algunas nuevas”, y la banda forma con Miguel Recalde, Fabrizio Castro, Dardo Marcher, Matías Chouhy, Juan Manuel Ruetalo y Fabrizio Rossi Giordano.

“Tenemos re buena onda con la sala. El año pasado ya habíamos hecho este ciclo, y nos volvieron a abrir las puertas con muy buena onda”, cuenta sobre la sala Lazaroff, en el Intercambiador Belloni. “Es un buen teatro para tocar y a la vez nos gustó la idea de salir un poco del Centro y del Parque Rodó y curtir otros barrios como Curva de Maroñas. Me parece que es algo que aporta a mover el eje de las actividades culturales. Y por otro lado, la gente responde. Tampoco es tan lejos como parece. Es un bondi y te bajás en la sala. En las pruebas de sonido vamos a los bares de la vuelta o las panaderías. Aparte está re barato por ahí”, avisa.

Junto a Mux estará Barro, el dúo formado por Euge y Mica, que se sirven de guitarra, sintetizador y voz “para elaborar un plasma intimista capaz de contener al público y a la sala en un torrente único”, según anuncian los responsables de Feel de Agua en este cierre de ciclo.

Mux y Barro, este sábado a las 21 en sala Lazaroff (Intercambiador Belloni, Curva de Maroñas). Entradas a $ 300 en Tickantel, Abitab, Redpagos y en boletería.

Festival en Nuevo Paris

Desde las 15.30 en la plaza Monterroso (José Llupes y Turubí) se festeja el festival Encontrarte, con variada oferta musical. Se presentan las bandas De Esquina a Esquina, Satori Punk y Mojo Secreto. También habrá talleres de murga y candombe y poesía, a cargo de Betina Jeres.

Nonpalidece

La legendaria banda de reggae porteña vuelve a Montevideo para actuar en Complejo Sala Show (Río Branco 1627). La cita es a las 20.00 y las entradas se pueden adquirir en Redtickets.

Wolf y Wauters

Mandrake Wolf y su banda invitan a la quinta edición de La cueva de los druidas y se suma a la propuesta el cantautor y guitarrista Juan Wauters. A las 20.00 en la Sociedad Urbana Villa Dolores (Rossell y Rius 1843). Reservas al 091 460 535.