Folclore de hoy

El compositor y acordeonista argentino vuelve a Uruguay, esta vez, para presentar su último disco, Eiké! Entrar en el alma (2023). La cita será el domingo a las 20.00 en el teatro Solís, con entradas por Tickantel que van desde $ 900 a $ 3.500 (hay 2x1 para suscriptores de la diaria).

Emiliano solista

El líder de No Te Va Gustar sigue presentando su primer disco como solista, Cada segundo dura una eternidad, de 12 canciones, lanzado en diciembre de 2022 bajo el seudónimo EMI. Este sábado, desde las 20.30, el músico tocará su nuevo material en el teatro Solís, junto con su banda, integrada por Pablo Abdala (fundador y exintegrante de NTVG, en batería), Enrique Anselmi (bajo), Lula Isnardi (guitarra y coros), Gonzalo Vivas (guitarra y coros) y Lucía Romero (teclado y coros). Las entradas se consiguen por Tickantel desde $ 900 a $ 1.500.

Con el Indio y sin él

La banda del Indio Solari se presentará el domingo a las 21.00 en el Velódromo Municipal. Las entradas se consiguen por Redtickets a $ 1.690.

Mozart, Brahms y Roos

El domingo a las 18.00 en el Auditorio del Sodre el Conjunto Nacional de Música de Cámara interpretará el Quinteto de cuerdas en Si bemol Mayor, K. 174, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Trío con piano n.o 2 en Do Mayor, Op. 87, de Johannes Brahms. De yapa, el conjunto sigue homenajeando a figuras de la música uruguaya. Esta vez será el turno de Jaime Roos, por lo que el programa contará con versiones de “Amándote” y “La hermana de la Coneja”, con arreglos del músico argentino Franco Polimeni. Las entradas se consiguen por Tickantel a $ 400.