Los 25 años de la sala de espectáculos que lleva el nombre de Alfredo Zitarrosa coinciden con la conmemoración de un nuevo aniversario del poeta, cantor, escritor, locutor, periodista y responsable de páginas de oro de la música uruguaya. Este domingo, la Zitarrosa abrirá sus puertas para presentar un espectáculo de homenaje “junto a la familia del artista, amigas, amigos, colegas y excompañeros de aventuras”.

Los concurrentes –gracias a un recurso que perdió novedad, pero no atractivo– podrán volver a escuchar la voz del fallecido cantor, gracias a los registros de la Fundación Zitarrosa (y su archivo), encargada de la producción artística del evento. Sobre el escenario, el acompañamiento instrumental quedará a cargo de un cuarteto de guitarras dirigido por Julio Cobelli, encomendado a interpretar “Stefanie” y “Pa’l que se va”, entre otras piezas musicales.

Luego, el programa anuncia las presencias de Héctor Numa Moraes para cantar “Así nomás” y “Viene viene”, Rubén Olivera para “Rosa cantora” y “A redoblar”, Eduardo Larbanois y Mario Carrero, que se encargarán de “El hibisco” y “Mi pecho tiene un rincón”, y Washington Carrasco y Cristina Fernández, que harán “Para Manolo” y “Vals de amor”.

El músico argentino Naldo Labrín (guitarrista de Zitarrosa y compositor del arreglo original de “Guitarra negra”) se sumará al final del festejo y tendrá la responsabilidad de liderar un ensamble integrado por Ariel Caldarelli en voz, el cuarteto de guitarras de Julio Cobelli, el grupo de cuerdas Ars Musicae y el Coro del Centro Cultural de España. La misión del conjunto será la de subirse a la poesía más viva y vigente del artista.

88º aniversario de Alfredo Zitarrosa. Domingo a las 20.00 en la sala Zitarrosa (18 de Julio 1012). Entrada libre y gratuita.