Dueño de un humor reflexivo y de una práctica incansable, cíclica y mordaz de la observación, Jorge Esmoris es el candidato fijo, a prueba de rencillas e internas, que regresa en cada comicio para recordarnos que a la actualidad hay que pasarla por alto para poder seguir riendo.

“En tiempos electorales, y en una época en que la realidad supera a la ficción y la política se convierte en espectáculo, llega al Auditorio Nelly Goitiño del Sodre este musical humorístico que promete una mirada satírica y refrescante sobre el universo político y la condición humana”. Así se publicita la sexta y última campaña de Esmoris presidente y habrá que creerle y seguir aplaudiendo. Tras la ruidosa, nostálgica y convocante temporada de Una noche en el tablado, el monologuista continúa tomando elementos clásicos como aditamento de un personaje siempre esperpéntico y carismático: esta vez el guiño es a The Beatles y su icónico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Dirigido y protagonizado por el multifacético Esmoris, este discurso, amplificado por una banda de músicos y comediantes –Horacio Todeschini, Gonzalo Durán, Nicolás Parrillo, Manuel Mendizábal, Pablo Machado, José Techera, Andrés Rubinstein y Ernesto Veneziano– promete hacer entrar en calor a la ciudadanía durante 90 minutos hasta el 16 de junio.

Esmoris presidente en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930) los viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 19.00. Entradas en Tickantel a $ 900.