Entre sábado y domingo se jugó una nueva etapa en las divisionales A y B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). En la segunda fecha de la Copa A hubo pocos goles pero algunos resultados interesantes, como la victoria de Progreso de Estación Atlántida sobre Universal de San José en calidad de visitante. Porongos de Trinidad también consiguió un buen triunfo en su visita a Libertad, donde enfrentó a Juventud Unida: el resultado fue 1-0. Además, San Carlos y Nacional de Florida empataron 1-1, al igual que Lavalleja de Rocha e Ituzaingó de Maldonado y Lavalleja de Minas y Juventud de Colonia. Pirata Juniors de Artigas le ganó 2-1 a 18 de Julio de Porvenir, Nacional de Nueva Helvecia 1-0 a Nacional de San José, Bella Vista de Paysandú 1-0 al campeón Central de San José, Atlético Florida 2-1 a Río Negro de San José y Amanecer de Paysandú 2-1 a Melo Wanderers.

Por la Copa B, Ferro Carril de Salto y Huracán de Paysandú empataron 2-2 y se clasificaron a la segunda fase, al igual que Estudiantil Sanducero (derrotó 3-2 a San Lorenzo de Young como visitante), Polancos de Palmira, Barracas de Dolores, Nacional de Sarandí del Yi, Quilmes de Florida, Rosario Atlético de Rosario, Cruz Real de Capurro (este club es de Montevideo pero juega en la Liga Regional de Ecilda Paullier), Juanicó, Vida Nueva de San Bautista, Ferrocarrilero de Empalme Olmos, Atlético Fernandino de Maldonado, Barrio Olímpico de Minas, Libertad de San Carlos, Internacional de Barra del Chuy y Huracán de Vergara.

No pudo ser

El domingo también se definió la Copa San Isidro de Curuguaty, que enfrenta a los campeones de OFI en Uruguay y UFI (Unión del Fútbol del Interior) en Paraguay. Nuevamente, el equipo uruguayo no pudo quedarse con el título. En este caso fue Durazno, reciente campeón del interior. La roja del Yi jugó ante Liga Atyreña en el estadio Juan Ramón Carrasco de Sarandí del Yi, porque el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno está en reformas. El resultado fue favorable a los duraznenses en los 90 minutos, 2-1, y les permitió igualar la serie, ya que en Paraguay habían perdido en la ida también 2-1. Después de algunas discusiones –no llegaban a un acuerdo: Durazno insistía en que había alargue, y Liga Atyreña en que se pasaba directo a los penales–, los paraguayos se quedaron con la copa en la definición por penales, 4-3, y otra vez el trofeo viajó a tierras guaraníes, como en 2016, cuando la Liga Guaireña de Fútbol se impuso a Nueva Palmira. La copa se juega cada dos años, el último título que se quedó en Uruguay fue el que ganó Colonia, en 2008. El historial marca que 14 copas fueron para Paraguay y nueve para selecciones del interior de Uruguay.