Tras un gran partido, que duró algo más de dos horas, la rumana Simona Halep, en su cuarta final de Grand Slam, logró alzarse con el título por primera vez en su carrera, luego de ganarle por 3-6, 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens.

El primer set fue para Stephens por 6-3. La estadounidense tuvo un gran comienzo, muy concentrada en el juego, logrando quebrar el servicio de Halep, mientras que a la rumana se la vio algo nerviosa. Tal vez el hecho de haber perdido tres finales le podía estar jugando una mala pasada.

El segundo set fue otra historia. La rumana salió decidida a dar batalla. No le fue nada sencillo al comienzo porque Stephens le quebró el servicio y se puso rápidamente 2 a 0 arriba, pero la número 1 del mundo despertó y tomó el control del juego para recuperar el saque, ponerse en ventaja y llevarse el set por 6 a 4.

En el tercer set la tónica no cambió y Halep, con mucha confianza, arrasó a Stephens, cerró el partido en su favor por 6 a 1, y obtuvo su primer título de Gran Slam, además de ratificar el número 1 del ranking WTA. Además, Halep es la segunda rumana campeona de un Gran Slam tras el título de Virginia Ruzici en 1978, también en París.