La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió postergar hasta el 21 de agosto la instancia en la que elegiría al nuevo presidente de la institución. La asamblea de clubes adoptó esta decisión después de que se verificara que si se votaba ninguno de los dos candidatos contaría con los 12 votos necesarios para obtener la presidencia.

El clima enrarecido de la campaña se intensificó ayer con la renuncia de Wilmar Valdez al cargo de presidente de la AUF y a presentarse en la elección, donde enfrentaría a Eduardo Abulafia y Arturo del Campo.

Esto dificultó la votación, ya que Valdez era el único que tenía las condiciones para reunir los 12 votos para ser electo. Para sumar complejidad al asunto, Peñarol y Nacional anunciaron que votarían en blanco.

Así las cosas, Peñarol y Nacional impulsaron un llamado a un cuarto intermedio de 15 minutos al cabo del cual se decidiría si continuar con la votación o postergar la instancia. Finalmente, con nueve votos a favor y ocho en contra, se optó por la postergación para el 21 de agosto.