Con goles de Fabián Estoyanoff a los 20 minutos y a los 90 –el segundo, de penal- y Gabriel Fernández a los 86′, Peñarol se sacó de encima a Wanderers en el estadio Campeón del Siglo. El equipo de Diego López, sin brillar, concretó una buena victoria ante un siempre difícil rival y plantó bandera en las primeras posiciones del Torneo Clausura. Al empate de la primera etapa con Racing y la derrota en la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense se le suman las dos victorias ante River Plate y los bohemios, por el torneo local.

La apertura del marcador llegó temprano, en la mitad de la primera etapa, luego de un error de Damián Macaluso que supo aprovechar bien Estoyanoff. Fue el 1-0 y la tranquilidad para manejar el trámite del partido. Ese gol –importante por la ventaja y el envión para aguantar el resultado- fue la diferencia hasta el final, porque Fernández primero y Estoyanoff después, de penal, sellaron la goleada 3-0 ante el equipo de Eduardo Espinel.

Con el mediocampo firme y las buenas actuaciones de Guzmán Pereira, tal vez de lo mejor del equipo mirasol, y la buena combinación de ataques por izquierda que generaron Lucas Hernández, Rodrigo Rojo –de gran momento- y Cristian Rodríguez, a Peñarol le alcanzó para volver a ganar y pensar en este martes, cuando tenga que recibir al Paranaense, por los dieciseisavos de final de la Sudamericana (el carbonero tendrá que remontar el 2-0 de la ida). Para ello, se preparó con victoria y con un buen primer tiempo, pero la tarde se fue apagando y con ella el rendimiento aurinegro comenzó a mermar, sobre todo en la segunda etapa, aunque pudo liquidar el partido sobre el final sin mayores sobresaltos.

Wanderers no repitió las buenas actuaciones que le vimos en el Campeón del Siglo y en ataque estuvo flojo: solo una vez inquietó al coloniense Kevin Dawson, que se mandó, como nos tiene acostumbrados, una doble atajada espectacular para salvar el arco de Peñarol. Esa jugada hubiera cambiado el rumbo del partido, pero hay golero para rato. Otro de los aspectos a anotar en el equipo carbonero es el debut de Ignacio Lores, que entró para jugar los últimos 20 minutos y es uno de los jugadores muy considerados por el entrenador.