Las cuatro emociones llegaron en el segundo tiempo. El conjunto de Eduardo Espinel abrió el marcador por intermedio de Nicolás Albarracín, que tras un pase de Manuel Castro a los 62 minutos convirtió el primer gol. La tarde fue soñada para Rodrigo Pastorini: el floridense pateó un penal a los 65 minutos y luego, a los 85, con Nacional tirado al ataque para buscar el empate (Gonzalo Bergessio había descontado para el local), el número 14 bohemio puso el tercero y le bajó la persiana al partido.

En un primer tiempo flojo de ambos equipos, en el que ninguno logró incomodar el arco rival, la única jugada clara fue un remate de Matías Zunino que el golero del equipo visitante controló de buena manera. Nacional arrancó como siempre, presionando bien arriba la salida de Wanderers y llegando por las puntas con Gonzalo Castro y el Pacha Alfonso Espino por la izquierda. Si bien el conjunto del Cacique Alexander Medina fue superior, nunca pudo plasmar esa supremacía en goles. Por el lado del equipo del Prado, poco y nada: durante los primeros 45 minutos no supo vulnerar a la defensa tricolor, ni siquiera consiguió concretar más de tres pases seguidos; en todo momento le costó salir de contragolpe y se limitó a jugar por la derecha sin inquietar.

La segunda mitad se presentó sin variantes en ambos bandos, pero con un cambio en la actitud del equipo visitante. El tricolor respondió a los ocho minutos con una jugada que Luis Aguiar no pudo culminar de buena manera. En adelante, el encuentro fue creciendo en intensidad y en llegadas de gol: Nacional seguía insistiendo por las bandas y Wanderers se animaba cada vez más a salir de contragolpe con mayor agresividad, con cuatro cartas ofensivas netas.

A los 62 minutos Wanderers abrió el score. Castro tomó una segunda pelota que, mitad pase mitad tiro al arco, encontró a Nicolás Albarracín, que entraba por el segundo palo y no perdonó. Tres minutos más tarde, Pastorini le ganó en velocidad a Rodrigo Erramuspe y el argentino lo bajó dentro del área: penal que el propio Pastorini cambió por gol. Nacional salió desesperado a buscar el descuento, que consiguió a los 72 minutos con una buena bola que Sebastián Fernández le dio a Santiago Romero, que la mandó al medio y, luego de una serie de rebotes, el argentino Bergessio puso el 1-2 para los locales. El bohemio no se desesperó y a los 85 minutos liquidó el encuentro con una jugada del recién ingresado Rodrigo Rivero, que tocó al medio para que, por segunda vez en la noche, el floridense Pastorini la mandara al fondo de la red. Victoria importantísima de Wanderers, que le sacó a Nacional un invicto de casi un año en el Parque Central.