Wanderers le ganó 3-1 como visitante a Nacional en el Parque Central. Gran victoria del equipo de Eduardo Espinel, que se consolida como el tercer equipo del Torneo Clausura, le achicó la distancia de puntos a su derrotado (quedó a una unidad) y tiene ganas de pelear el campeonato hasta el final. Además, en la Tabla Anual sigue en zona de clasificación de Copa Sudamericana.

El partido, en el primer tiempo, fue más bien parejo, y da la sensación de que el resultado no se condice con lo que fue el trámite del encuentro, porque Nacional mereció mejor suerte, y cuando lo atacaba para empatarlo recibió el contragolpe del tercer gol bohemio. Nicolás Albarraccín a los 62 minutos y Rodrigo Pastorini a los 65 (de penal) y 84 le dieron la victoria a Wandererers; para Nacional descontó el goleador argentino Gonzalo Bergessio, a los 72 minutos.

El momento clave de la noche fue con los primeros dos goles de Wanderers. El partido estaba 0-0, abierto y con posibilidades para los dos pero con más ataques tricolores, pero en tres minutos cayó el baldazo de agua fría en La Blanqueada, porque en dos ataques el bohemio se puso 2-0: Albarracín la empujó en la línea para el primero y Pastorini pateó muy bien el penal para el segundo. Nacional, con mucha rebeldía fue a buscar el descuento, que encontró con un toquecito de Bergessio en el área chica y quiso más: cuando estaba todo tirado arriba para el empate Wanderers le encajó una buena contra por izquierda, un centro al medio del área que encontró mal parada a la defensa tricolor, porque Pastorini interceptó la pelota y le cambió el rumbo para complicar a Esteban Conde. Muchas debilidades en el fondo de Nacional, y lo pagó caro. Ahora los tricolores tendrán que esperar que Peñarol tropiece en Jardines del Hipódromo, porque si los manyas ganan toman el liderazgo de la Anual y se van expreso a ganar el Clausura.