El futbolista argentino Emiliano Sala había sido transferido por 15 millones de libras desde el Nantes francés al Cardiff City de Gales, que milita en la Premier League, con un contrato hasta 2022. Tras despedirse de sus compañeros en Francia, en donde marcó 12 goles en 19 partidos, el delantero nacido en Santa Fe viajaba en un avión privado que desapareció mientras cruzaba la amplia costa del Canal de la Mancha, que conecta el norte francés con el sur de la isla británica. En la avioneta viajaban únicamente dos personas y por estas horas se mantiene la búsqueda, en donde solo encontraron algunos restos sobre el mar, pero sin confirmación de que correspondan al avión. Desde el servicio meteorológico inglés aseguraron que en el momento en que la avioneta desapareció del radar se generaron algunas lluvias, no intensas, con vientos moderados.
La búsqueda, tras 22 horas de trabajos, se suspendió hasta este miércoles. El Nantes, además, suspendió el partido que tenía que jugar por la Copa de Francia este miércoles, ante Entente Sannois-Saint-Gratien.
La historia de Emiliano Sala está cargada de sueños y esperanzas, por lo que la llegada al club galés era un gran desafío para el futbolista de 28 años, quien antes de partir publicó una foto en su cuenta de Twitter con sus compañeros de Nantes. El delantero nació en Cululú y arrancó jugando en San Martín para pasar en 2010 al Girondins de Burdeos. La llegada a Francia se dio a través del Proyecto Crecer, en San Francisco, Córdoba, un programa que busca promover jugadores consolidados y desarrollar jóvenes talentos en el fútbol argentino mediante un equipo multidisciplinario. Según una entrevista que el diario Olé le hizo al jugador todo fue parte de un proceso duro. “Llegaba a un país lejos de mi familia siendo un chico. Era todo distinto: idioma, costumbres, otro fútbol. Hubo días duros, sabía que no iba a ser fácil pero tenía claro que mi sueño era llegar a Primera”. Luego de su llegada al club de Burdeos el jugador pasó por US Orléans, de la tercera división francesa, Niort, de la Ligue 2, SM Caen, de Ligue 1, hasta llegar al Nantes, donde la carrera del futbolista tomó otro rumbo a base de goles y buenos desempeños.