Los pibes vencieron 4-2 a la selección mayor de Florida en el décimo y último encuentro de preparación para el Sudamericano en Chile. El partido fue disputado en el Complejo Celeste en tres tiempos de 35 minutos, lo que permitió que todos tuvieran actividad. Fabián Coito paró un 4-4-2 con Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez y Edgar Elizade; Martín Barrios, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar y Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Facundo Batista. En el primer chico la victoria fue 2-0 con goles de Gómez y Núñez; en el segundo se impuso Florida por 2-1 y el gol celeste fue de Juan Manuel Boselli; en el tercero fue 1-0 de Uruguay con gol de Agustín Dávila.

Todos los equipos mostraron un muy buen manejo de balón, con intención de juego y con una gran coordinación en la fase ofensiva, y también en la defensiva. A su vez los pibes tuvieron gran intensidad con todos los sistemas, presionando en salida y obligando al rival a jugar rápido. Justamente sobre este punto, el técnico celeste aseguró que el nivel del equipo está dado por los futbolistas y que la intención es la de jugar un buen fútbol.

“Que sea dinámico, que mueva la pelota y tenga profundidad. Que todos participen en la recuperación de la pelota. Nuestro fútbol tiene un estilo definido: directo entre defensas y atacantes, vertical y los medios tienden a ser de cobertura. Los jugadores que vienen del exterior están acostumbrados a un fútbol más progresivo, de devolución, donde se buscan asociaciones y jugar a espalda de los rivales. Es un fútbol que es interesante que nuestros jugadores lo tengan. No perder nuestro estilo”, aseguró el DT en diálogo con Garra.

Una de las sorpresas celestes en la mitad de la cancha es Rodrigo Zalazar, hijo del ex futbolista José Luis –que también vistió la celeste en juveniles y en mayores-. Rodrigo, a quien ya bautizaron como el Gallego, juega en Atlético Malagueño (tercera división española) y eligió jugar por nuestra selección porque desde chico lo venía hablando con su padre. “Me siento bien acá, los compañeros me han integrado muy bien. Jugar con esta camiseta es un sentimiento único, no lo sabes hasta que te pones la camiseta”, comentó. Zalazar se ubica en la zona interna de mitad del campo y ha demostrado ser un jugador querendón con la pelota, intenso, y de muy buen pie. “Fabián tiene un estilo de juego similar al de España, un poco menos dinámico. Yo pensaba que iba a ser peor la adaptación, pero al DT le gusta mover el balón. Soy un jugador intenso y me gusta moverla. Me gusta llegar hasta el borde del área y terminar la jugada”, aseguró a Garra.

La selección tendrá libre el domingo y volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana. A la tarde partirá hacia Chile, donde debutará el viernes 18 ante Perú.