Con dos goles del inoxidable Ricardo Oliveira y uno de Luan, Atlético Mineiro le ganó 3-2 a Danubio, en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Los goles danubianos, cuando parecía que se vendría la noche en el partido, fueron de Carlos Grosmüller, de penal, y Pablo Siles a los 45 y 57 minutos. Dos golazos: el penal fue muy bien pateado por Carlitos y Siles sacó un zapatazó de afuera del área. Esas dos anotaciones fueron para el descuento, porque el Mineiro se había puesto 3-0 arriba y perfectamente podría haber seguido de largo. Los brasileños desaceleraron y la franja pudo ponerse en partido con el descuento de Maravilla sobre el final del primer tiempo.
La segunda etapa fue totalmente diferente. No escapa para nada a la realidad decir Danubio jugó una gran segunda parte y vendió carísima su derrota. Incluso podría haber empatado, lo que hubiera significado una clasificación épica a la tercera fase de la Libertadores, la previa a la entrada a los grupos. No se pudo, pero el equipo de Marcelo Méndez ya empezó a mostrar una idea de lo que puede llegar a ser durante la temporada que se viene a nivel local. Muchos chiquilines del club y la experiencia de los grandes. La pelota, siempre por el piso.
Danubio salió a la cancha con Federico Cristóforo en el arco; Sergio Felipe, Renzo Ramírez (83′ Emiliano Ghan), Ernesto Goñi y Leandro Sosa en la defensa; Denis Olivera (78′ Maicol Ferreira), Gonzalo Montes, Pablo Siles y Leandro Onetto; Carlos Grossmüller; y Federico Rodríguez (76′ Juan Manuel Gutiérrez).