Liverpool 2-1 Juventud

Triunfo justo del negriazul

Con goles de Bryan Olivera a los 23 minutos y de Juan Ignacio Ramírez a los 64, Liverpool le ganó 2-1 a Juventud en el estadio Belvedere. Para los de Las Piedras descontó uno de los goleadores del Apertura, Joaquín Zeballos.

Olivera abrió el marcador: pateó un tiro libre, la pelota rebotó en un jugador de Juventud y descolocó a Sebastián Britos. Ya en la segunda etapa, una gran jugada que comenzó Juan Ignacio Ramírez tocó la pelota a Maureen Franco, el duraznense habilitó a Federico Martínez y el número 7 la picó con calidad por encima de Britos para que apareciera nuevamente Ramírez, en la línea, para concretar el gol de cabeza. Sobre el final apareció Zeballos: le robó una pelota, a metros del área grande, a Steve Makuka, que quiso salir jugando y definió muy bien ante Jorge Bava.

Cerro Largo 2-0 River Plate

El arachán sigue prendido arriba

Cerro Largo volvió a la victoria, cuándo no, en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo, cancha ideal para los de Danielo Núñez: de las cinco victorias arachanas, cuatro fueron como locatario y una como visitante (las dos derrotas fueron de visita). Cinco victorias, entonces, son 15 puntos para el campeón de la Segunda División Profesional, que se mantiene arriba en las posiciones del Torneo Apertura. Esta vez el derrotado fue River Plate. Los goles de Cerro Largo, que no contó, por expulsión, con su máximo anotador, Sebastián Sosa, los convirtieron Jonathan dos Santos y Clever Quintana.

Wanderers 1-0 Rampla Juniors

Triunfo bohemio para estar arriba Con un gol del floridense Rodrigo Pastorini, de penal, a los siete minutos, Wanderers derrotó a Rampla Juniors en el estadio Belvedere, escenario que utilizó para oficiar de locatario porque su cancha, el Parque Viera, había sido reservada para un acto de campaña de Luis Lacalle Pou que tuvo lugar el sábado. El bohemio llegó a 12 unidades, quedó a cinco del puntero, Fénix, y se prendió en la pelea por el Apertura. Rampla Juniors, que venía de ganar, perdió pie y se quedó en las últimas posiciones.