El Manchester United, con mucho ímpetu más un penal cobrado en la hora a través del VAR, dio la nota en la Champions League: le ganó 3-1 al PSG en París y se clasificó a cuartos de final gracias a los goles de visitante empatar 3-3 en el global. Marcus Rashford fue quien metió ese polémico penal -polémico porque así es el VAR, el pelotazo, que no vieron ninguno de los árbitros, es verdad que pegó en la mano del defensor de los parisinos-. Antes, el belga Romelu Lukaku (a los 2 y a los 30) aportó los otros dos goles de los ingleses. El transitorio empate de PSG fue hecho por Juan Bernat a los 12'. Edinson Cavani, preservado porque recién se restablece de una lesión muscular, ingresó en los desesperados minutos finales, sin suerte alguna para los suyos.

La historia de Porto y Roma fue similar, aunque con matices. Tras terminar 2-1, idéntico marcador de la ida, fueron a alargue. Parecía que definirían por penales, pero otro penal por VAR fue determinante. Alex Telles la mandó a guardar desde los 11 pasos, fue 3-1 y clasificación para los lusos.

La semana que viene será el turno de los otro cuatro partidos de octavos. El martes van dos: Manchester City recibe al Schalke 04 en el Etihad Stadium; los citizen van adelante en el mano a mano tras el 3-2 favorable que consiguieron en Alemania. Además, en Italia hay partidazo: Juventus recibe a Atlético Madrid con la necesidad de dar vuelta el resultado y la serie porque los colchoneros ganaron 2-0 en la ida.

Por último, los encuentros del miércoles: Barcelona en el Camp Nou recibirá al Lyon (empataron 0-0 en Francia), mientras que en Alemania Bayern Münich tendrá la visita de Liverpool (también salieron 0-0 en la ida).