Tuvo de todo la tarde en La Teja. Desde un Wanderers que jugó bien, movió lindo la guinda y regaló buen fútbol; hasta un Progreso que se despertó y dejó la vida por la camiseta cuando más se necesitaba. Es justo el empate por lo hecho por ambos, hubo momentos del partido en lo que pudo pasar cualquier cosa, pero los dos quisieron ganarlo y mostraron lo justo para obtenerlo. Quizá a los bohemios les quede el sabor amargo de no irse victoriosos porque estaban jugando con un jugador más que su rival, ganaban y el partido se iba, deberán lamentarse por no saber cerrarlo. Para los locales es el premio a no bajar los brazos, aun cuando todo parecía jodido, con cambio de arquero por la expulsión de Nicola Pérez y con titanes que dejaron la vida por no perder. Precioso match.

De arranque fue el equipo de Román Cuello el que propuso. El DT paró de nuevo un 4-2-3-1 bastante compacto, con llegada por las bandas, en un equipo que siempre intentó jugar por abajo, con dinamismo. La primera clara fue para el Nico Albarracín, que entró por izquierda, y su zapatazo fue tapado por Nicola Pérez. Wanderers siguió insistiendo con su esquema táctico, en el que Ignacio González, por detrás de Rodrigo Pastorini, era la manija del equipo y el puente para mover la guinda. En una jugada rápida, el diez le mandó una guinda en largo al chileno Christian Bravo por derecha que parecía se iba. El volante llegó hasta el fondo, se tiró y mandó el centro rastrero, por bajo, que dio en la mano de Mauricio Llofreda. Claro penal que sancionó Federico Modernell y que el goleador floridense Pastorini cambió por gol.

Parece que los gauchos tuvieron que recibir el castigo para despertarse, porque enseguida del gol empezaron a afinar tuercas y cayeron en bloque sobre el arco defendido por Ignacio de Arruabarrena, que fue gran figura. Leonel Rocco paró a su equipo con un 4-4-2, pero con un rombo en la mitad del campo, con Mathías Riquero más cerca de la línea de cuatro. En defensa el equipo rápidamente pasaba a la transición del 4-1-4-1 y presionaba a morir el toque corto de los bohemios. Los del Pantanoso llegaron en varias ocasiones y no empataron por poco. La tuvo Alles de cabeza, se la sacaron en la línea, y luego un bombazo de Facundo Moreira, que fue desviado por De Arruabarrena.

Para el complemento Rocco movió piezas sacando a Danilo Asconeguy del lateral y mandando al Japo Rodríguez a la mitad de la cancha, de esa forma Esteban González pasó al lateral derecho y el equipo se paró con un incisivo 4-3-3. Las chances empezaron a caer y el empate no tardó. Centro preciso de González y cabezazo perfecto de Gustavo Alles en el área. Todo servido.

Estaba para cualquiera, disputado, aguerrido y con buen fútbol, pero una acción casi cambia todo. Rodrigo Pastorini se iba de cara al gol y su remate fue desviado por Nicola Pérez con la mano afuera del área. Roja para el golero gaucho e ingreso del juvenil Nahuel Suárez, que entró sin calentar. El floridense, que está dulce en el campeonato con cuatro goles, se animó en el tiro libre y la mandó a guardar para el 2-1.

Con el hombre de menos y con la derrota parcial, Progreso no tuvo otra que ir a buscarlo al todo o nada para seguir invicto y con una chance de mantener la punta. El equipo empezó a caer de contragolpe, mientras se cuidaba en el fondo de las arremetidas bohemias que buscaban cerrar el partido. Sobre el final, una falta al borde del área a favor de los locales les dio la chance inmejorable de igualar. Esteban González, que había tenido una gran tarde y estaba teniendo algún problema con las pelotas quietas (quedaban cortos los centros), se hizo cargo de patearlo. Sin titubear, el volante-lateral sacó un bombazo tremendo e igualó el partido en la hora para el delirio de los gauchos. Sigue vivo.

Detalle

Cancha: Parque Abraham Paladino. Árbitros: Federico Modernell, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

Progreso (2): Nicola Pérez; Danilo Asconeguy (46´ Jorge Rodríguez), Facundo Moreira, Gonzalo Castillo, Mauricio Llofreda; Mathías Riquero, Rodrigo Viega, Anthony Sosa (58´ Federico Millacet), Esteban González; Alexander Rosso (73´ Nahuel Suárez) y Gustavo Alles. Entrenador: Leonel Rocco. Sup.: Emilio Zeballos, Gonzalo Andrada, Juan Martín Gonella y Julián Lalinde.

Wanderers (2): Ignacio de Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Diego Barboza, Damián Macaluso, Lucas Morales; Santiago Martínez, Francisco Ginella; Christian Bravo (60´ Javier Cabrera), Ignacio González (78´ Diego Riolfo), Nicolás Albarracín (85´ Bruno Veglio); y Rodrigo Pastorini. Entrenador: Román Cuello. Sup.: Mauro Silveira, Federico Andueza, Jonathan Barboza y Gonzalo Barreto.

Goles: 25´ Rodrigo Pastorini (W), 68´ Gustavo Alles (P), 75´ Rodrigo Pastorini (W) y 90´ Esteban González (P).

Expulsados: 75´ Nicola Pérez (P) y 90´ Santiago Martínez (W).