Triunfo muy trabajado para Pablo Cuevas en el comienzo del Grand Slam británico. En poco más de tres horas, el salteño derrotó al bosnio Damir Džumhur por 4-6, 7-6, 2-6, 6-4 y 6-2.

El juego tuvo un inicio muy trabado, donde Cuevas no encontró su mejor ritmo de juego y el bosnio sacó provecho para llevarse el primer parcial por 6 a 4. El segundo set parecía que el europeo tenía todo bajo control: rápidamente se encontró con un 5-2 y con el saque en sus manos para ponerse 2 sets a 0. Pero llegó la reacción del oriental que provocó errores de Džumhur y, finalmente, el chico se lo quedó el salteño en tie break. En el tercer set nuevamente Cuevas no encontraba su mejor nivel. Errático, dio lugar para que el europeo volviera a jugar con contundencia. Fue un rápido set para el bosnio y ventaja de 2 a 1. En el cuarto y quinto set sí: Cuevas dominó, fue certero, le encontró los puntos flacos al rival y salió victorioso con cómodos parciales, 6 a 4 y 6 a 2, cerrando el partido en su favor.

En resumen, con altibajos para el uruguayo, pero con la victoria a favor para seguir trabajando y mejorando. Ahora, en segunda ronda, enfrentará al checo Jiří Veselý, quien dio una de las primeras sorpresas del torneo al derrotar al alemán y sexto favorito Alexander Zverev. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, con ventaja para el celeste.

Otra sorpresa se dio en el cuadro femenino: la número dos del mundo, la japonesa Naomi Osaka, se despidió de Wimbledon tras caer 7-6 y 6-2 ante la kazaja Yulia Putintseva.