Con un período de pases abiertos hasta el 31 de agosto y muchos nombres en el bolillero de las probables altas o bajas, La Liga comenzó este viernes la temporada 2019-2020. De local en San Mamés, con un golazo de Aritz Aduriz a los 88 de juego, el Athletic dio la nota y venció 1-0 al actual campeón, Barcelona.

La mala noticia en los catalanes fue la salida de Luis Suárez por lesión. El salteño se sintió el gemelo derecho y debió ser sustituido en el primer tiempo. Por el entró Rafinha.

El sábado debutará el Real Madrid. Igual que su clásico rival, lo hará como visitante. A las 12.00 lo espera el Celta de Vigo -que ya no tiene a Maximiliano Gómez pero sí a Gabriel Fernández-. A propósito de Maxi, es probable que en el horario siguiente, a las 14.00, debute con el Valencia, su nuevo club, en Mestalla ante la Real Sociedad. El sábado también jugarán Mallorca-Eibar, Leganés-Osasuna y Villarreal-Granda.

El domingo completarán la primera jornada Alavés con Levante, Espanyol ante Sevilla, Betis contra Valladolid y Atlético Madrid frente a Getafe.