Se terminó otra semana de trabajos para la selección sub 23 que jugará el Preolímpico de Colombia. Prueba y error, prácticas físicas y tácticas, y en la cancha el juego. Luego de los amistosos jugados ante la selección de la Liga Premier de México y ante la selección gaúcha, los celestes enfrentarán esta mañana a Progreso, desde las 10.00. Buen rival para medirse, el gaucho se está preparando para su debut en la Copa Libertadores de América.

El plantel de Gustavo Ferreyra, finalmente, está completo, con los 23 convocados a la orden pero con una variante, porque por lesión Emiliano Ancheta -lateral de Danubio- fue desafectado y en su lugar ingresó en la lista Jonathan González, de Defensor Sporting.

Los goleros son Ignacio de Arruabarrena (Wanderers), Cristopher Fiermarín (Torque) y Rodrigo Formento (Cerro); los defensas Maximiliano Araújo (Puebla, México), Santiago Bueno (Girona, España), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Mathías Laborda (Nacional), Agustín Oliveros (Racing), José Luis Rodríguez (Racing, Argentina) y el mencionado González (Defensor Sporting); los volantes Nicolás Acevedo (Liverpool), Carlos Benavídez (Independiente, Argentina), Francisco Ginella (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Joaquín Piquerez (River), Santiago Rodríguez (Nacional), Manuel Ugarte (Fénix), Juan Manuel Sanabria (Atlético Madrid, España) y Facundo Waller (Plaza Colonia); y los delanteros Matías Arezo (River), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Rossi (Los Ángeles FC, Estados Unidos) y Federico Viñas (América, México).

El de este sábado será el último partido que jugará Uruguay antes de partir hacia tierras colombianas el jueves, y va a estar debutando en la competencia el 19 de enero ante Paraguay, a las 20:00 de nuestro país. Será en el estadio Centenario de Armenia, más conocido como el jardín de América, que tiene capacidad para 20.716 espectadores.