El Barcelona decidió cambiar de entrenador tras la Supercopa española jugada en Arabia Saudí y que, para colmo de males, la ganó su histórico rival, Real Madrid.
En la noche del lunes se reunió la junta directiva de los catalanes y decidieron que Ernesto Valverde no siguiera al frente del Barça. Su sustituto será Quique Setién, entrenador de 61 años nacido en Santander que tiene una dilatada trayectoria: Racing de Santander, Polideportivo Ejido, selección de Guinea Ecuatorial, Logroñes, Lugo, Las Palmas y Betis, donde dirigió hasta la temporada pasada.
Luego de su presentación, Setién declaró en conferencia de prensa. “Ayer paseaba junto a las vacas en mi pueblo y hoy estoy en la Ciudad Deportiva del Barça entrenando a los mejores jugadores del mundo. A un equipo que jamás voy a poder mejorar, esto ya es lo máximo para mí”, dijo Setién, quien agregó: “Soy una persona de convicciones, tengo las cosas muy claras y es muy difícil sacarme de la cabeza mi manera de jugar. Este club no tiene otro camino que el de mejorarse a sí mismo cada año y tratar de conseguir los máximos títulos además de jugar bien. El mejor camino hacia la victoria siempre es jugar bien y mantenerlo en el tiempo”.