A los 66 años y tras luchar contra una larga enfermedad, murió Alejandro Sabella. Fuertemente identificado con Estudiantes de La Plata, fue exitoso tanto como jugador y como director técnico.

Vistiendo la camiseta de River Plate, Sabella ganó tres títulos (dos Metropolitano y un Nacional entre 1975 y 1977), con Estudiantes conquistó el Metropolitano del 82 y el Nacional del 83, mientras que con el Gremio brasileño ganó dos campeonatos gaúchos en 1985 y 1986.

Como entrenador el éxito fue con Estudiantes. En el pincharrata fue el artífice de un cuadrazo donde brillaron Mariano Andújar, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández -donde estuvieron, y con buen suceso, Juan Manuel Salgueiro y Juan Manuel Díaz-, entre otros, quienes obtuvieron la Copa Libertadores de América 2009. Además, con muchos de ellos, ganaron el torneo argentino del año siguiente.

Sabella, además, es recordado por la gran actuación que la selección argentina tuvo en el Mundial Brasil 2014. Con Lionel Messi y compañía, Sabella llevó las riendas de la albiceleste que jugó la final. En aquel recordado partido donde los argentinos erraron un par de goles que pudieron cambiar la historia, fue subcampeón del mundo.