Fueron dos minutos vitales. El primer tiempo se había ido sin pena ni gloria, apenas con algunos resquicios de fútbol con intenciones de gol. Idas y vueltas hubo varias, pero chances pocas. Hasta que empezó el segundo tiempo. Iban 12 cuando Gustavo Machado, con tiro cruzado, metió el 1-0 para Rampla. Su primer gol de la temporada, justo para destrabar lo que su equipo necesitaba.
Dos minutos más tarde, con Racing shockeado porque tenía que salir a empatar, un centro sin pretensiones terminó siendo el 2-0. Desinteligencia entre Rodrigo Brasesco y Camilo Rodríguez ante el apuro de Santiago Pallares y la pelota entró por arriba del arquero. El 3-0 final también fue un debut en las redes: Nicolás Silva lo marcó a los 72.
Si bien Rampla y Racing ganaron un partido cada uno, el picapiedras pasó a la final por el tercer ascenso porque terminó mejor en la tabla anual del campeonato. Eso era lo que primaba -y no la diferencia de goles-.
Cerrito y Villa Española esperan compañía. La otra llave semifinal, que protagonizan Juventud de Las Piedras y Sud América, no se podrá jugar antes del 20 de diciembre por la epidemia de coronavirus que está sufriendo el club pedrense, que tiene 19 futbolistas contagiados.
.