La pandemia del coronavirus tiene coletazos, sobre todo desde el punto de vista económico. Son muchas las personas que han visto paralizadas sus fuentes laborales y, sin eso, no hay mango que alcance. Al igual que otros deportistas, Luis Suárez tomó partido: donó 500 canastas con alimentos y productos de higiene.
La donación que el crack de la celeste realizó fue para familias que viven en el barrio Casavalle. A expresa solicitud de Suárez, los referentes sociales del Municipio D se encargaron de la tarea. En primera instancia, la idea del delantero del Barcelona fue que se compraran todos los productos en comercios y almacenes del mismo barrio. Luego de eso, las canastas fueron armadas en el Complejo Sacude.
Suárez se encuentra en Barcelona, uno de los epicentros del coronavirus en España. En su domicilio, el punta continúa con su recuperación de rodilla tras la intervención quirúrgica que lo alejó de las canchas. En comunicación con Blanca Rodríguez, en Subrayado, dijo que “es lo mínimo que se puede hacer por las personas que más lo necesitan”.