Luego del parate por la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou, el fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol volvió este fin de semana con la disputa de la tercera fecha del Torneo Apertura.

Este sábado jugó el único líder del torneo, Rentistas. El bicho colorado fue local en su complejo de cancha sintética ante Deportivo Maldonado, y goleó 4-1 para quedar en soledad como puntero. Los goles bicheros fueron convertidos por Alexis Rolín, Franco Pérez, Mauro Valiente y Renato César, a los 3, 76, 80 y 86 minutos respectivamente. Para los fernandinos había empatado parcialmente Matías Tellechea a los 43 minutos.

También se jugaron otros dos encuentros. Plaza Colonia y Fénix empataron 1-1 en el estadio Profesor Alberto Suppici. Los capurrenses abrieron el score a través de Agustín Canobbio a los 3 minutos; para los patas blancas lo empató Juan Cruz Mascia a los 44.

Torque, como local en el Parque Capurro, también empató ante Cerro 1-1. El Gato José Luis Tancredi mojó para Cerro a los 21 minutos y los celestes lo empataron con un gol en contra de Nicolás Ramos, a los 44.

Para el cierre de la jornada quedó el partido entre Peñarol y Danubio, que terminaron igualados 1-1 en el estadio Campeón del Siglo.

El domingo se jugaron cuatro partidos. En la primera franja horaria fue el turno de River Plate y Defensor Sporting en el Parque Saroldi. Fue empate 1-1, todo sobre el cierre del partido, como una ráfaga. Para los tuertos abrió el marcador Ignacio Laquintana, a los 90 minutos, pero al toque, a los 91, lo empató Sebastián Píriz para los darseneros.

Otro empate vespertino fue el que protagonizaron Liverpool y Progreso en Belvedere, también 1-1. Los negros comenzaron arriba en el marcador por el gol de Hernán Figueredo, pero Progreso lo empató a través de Nahuel Roldán. Los dos terminaron con 10 jugadores: Federico Pereira vio la roja en los locatarios y Alex Silva en los visitantes.

Al final del día se enfrentaron Cerro Largo y Boston River en el estadio Ubilla de Melo y, para no ser menos, sumaron un nuevo empate en esta tercera fecha del Apertura. Con este y el 2-2 entre Wanderers y Nacional, el único que ganó el fin de semana fue Rentistas. Fue 0-0 entre arachanes y rojiverdes. Como dato anecdótico, el Loco Sebastián Abreu, entrenador-jugador del Boston, ingresó a jugar a los 70 minutos.

El cierre quedó en manos de Wanderers y Nacional en el Parque Viera, que también fue un empate. Nacional lo ganaba 2-0 por las anotaciones de Gonzalo Bergessio y Rodrigo Amaral, pero Wanderers lo empató a través de Jonathan Barboza y Mathías Acuña, con el último gol en la hora.