El inminente reinicio del fútbol, luego de dos meses de suspensión, traerá consigo el reflotamiento del negocio de alquilar terrazas para apreciar los partidos, ya que, por cuestiones de protocolo, el público no podrá acceder al recinto de juego.

La cuarta fecha, por ejemplo, marca que Defensor Sporting recibe en su estadio a Torque, entonces los dueños de balcones y terrazas que circundan el Franzini ya están recibiendo reservas para observar desde allí el juego. Por supuesto, ya están determinados los costos y, sobre todo, la capacidad, que debe ser limitada debido a la pandemia. Las autoridades registraron las diferentes instalaciones y aprobaron cada uno de los espacios de acuerdo a los protocolos instrumentados desde el gobierno en acuerdo con el grupo de expertos asesores, la Secretaría Nacional del Deporte, la Asociación Uruguaya de Fútbol y las diferentes gremiales que nuclean a trabajadores que cumplen funciones en torno al espectáculo del fútbol.

Párrafo aparte exigen las diferentes opciones que cada propietario de balcón ha desarrollado para atraer a los interesados. Van desde el viejo mediotanque, hasta la instalación de un bar con bebidas y mozo incluido para recrear un verdadero palco de cualquier estadio que se precie de tal. Además, como era de esperar, hay quienes colocarán mamparas para protegerse del viento que sopla desde la costa.

Otros vecinos que se preparan y han acondicionado sus apartamentos son los del Parque Capurro. Allí, en la fecha de regreso del Campeonato Uruguayo, el Centro Atlético Fénix tendrá la visita de sus vecinos de La Teja, Progreso. Tanto desde el complejo de viviendas ubicado en la calle Juan María Gutiérrez como desde un conocido y muy visitado predio lindero han elaborado un plan de servicios magistral con el aditivo de una de las vistas más espectaculares de la bahía, de la zona portuaria y de la Ciudad Vieja.

No se quedan atrás los vecinos de Maldonado, quienes le buscan la vuelta para ver al Deportivo, que en el Campus Municipal recibirá a su vecino del interior, el Cerro Largo Fútbol Club.

A través de las redes sociales se puede acceder a conocer las locaciones, reservar e incluso pagar para asegurarse el lugar y ser testigo de una fecha del Torneo Apertura que será muy particular. Los precios varían de acuerdo a ubicación y según las diferentes comodidades. Quienes paguen entre 500 y 2500 pesos podrán disfrutar cómodamente del espectáculo, con seguridad y buen servicio.