Parry ganó en Montevideo, hasta ahora, su título más importante. En la final venció a la húngara Panna Udvardy por 6-3 y 6-2 en hora y cuarto de juego. La francesa, de 19 años y un exquisito revés a una mano, sumó hoy su cuadragésima victoria desde su derrota en primera ronda de Roland Garros, cerrando así una excelente temporada trepando hasta el puesto 115 del ranking mundial, siendo esta su nueva mejor posición histórica.

De esta manera aspira a ingresar al cuadro principal del Australian Open en enero de 2022. Udvardy, tercera preclasificada del torneo y que, de quedarse con el trofeo ingresaba al top 100, también está teniendo un buen cierre de temporada, jugando en los últimos dos torneos que disputó final, y semifinal en Buenos Aires, respectivamente, cayendo justamente ante Parry en ambas instancias.

Guillermina Grant fue la representante uruguaya en el cuadro principal, cayendo en primera ronda frente a María Carle de Argentina por 7-6 y 6-2. Junto a Juliana Rodríguez disputaron el dobles cayendo 6-0 y 7-5 frente a la dupla brasilero-española de Carolina Alves y Marina Bassols. A pesar de ambas derrotas, es una experiencia única el poder disputar un torneo de estas características en suelo propio y sumar experiencia para el futuro cercano, ya que ambas forman parte del equipo uruguayo de la Billie Jean King Cup.

Entre las participantes del torneo estuvieron: la brasileña 80 del mundo Beatriz Haddad Maia y las actuales campeonas de Wimbledon y Australian Open en la categoría de juniors, Ane Mintegi del Olmo y Victoria Jiménez Kasintseva, respectivamente. Otra gran sorpresa fue la colombiana Emiliana Arango que mostró un gran nivel de tenis.

Sin dudas fue un torneo que cumplió ampliamente con las expectativas, mostrando un gran nivel tanto en singles como en dobles de futuras promesas del tenis femenino, todo esto acompañado por el clima que permitió que el público dijera presente en un gran número en el Carrasco Lawn Tennis.