Este jueves en la cancha de Larre Borges, desde las 22.15 y con transmisión televisiva de VTV Plus, se jugará la segunda final de la Liga Femenina de Básquetbol que definen Defensor Sporting y Hebraica y Macabi.

Las finales son a una serie en la que se deben ganar dos partidos para alzar la copa. En el primer juego, Defensor Sporting se llevó el triunfo el pasado domingo por 56-48 y estuvo adelante en el marcador desde el primer cuarto en adelante.

Por eso, si este jueves las fusionadas vuelven a ganar, cortarán las redes por segunda LFB consecutiva, como ya hicieran en marzo de este año, al cierre de la edición 2020.

“Lo que pudimos rescatar es que si seguimos el plan de juego, somos un rival muy duro y si nos equivocamos, el rival nos hace pagar”, destacó Josefina Rivera, la capitana de Sporting. Por esa razón, el encare para este jueves consiste en evaluar errores y mejorarlos. “Estamos preparando el segundo partido mirando el anterior, poniendo el foco en detalles y tomando conciencia de que los errores en las finales se pagan caro, así que tenemos que minimizarlos para llevarnos el segundo partido y lograr el campeonato de nuevo”, contó.

Por el empate

Por su parte, Sofía Bergdahl, capitana de Hebraica con gran experiencia en finales tras muchos años jugando en Malvín, valoró que lo del domingo “era algo que podía pasar, se podía perder”.

“Estos días trabajamos en los errores que tuvimos para no cometerlos nuevamente”, comentó. Sabe que el equipo debe dar más: “Entramos desconcentradas y eso nos costó el partido”.

“Al ser capitana siempre estoy hablando bastante con todas, y más en momentos así. Sabemos que no tenemos mañana y creo que dar tranquilidad al equipo de que puede ganar es algo positivo”, remarcó.

Las macabeas se proponen tener uno de sus mejores partidos de la temporada. “Creo que haciendo el juego que sabemos hacer y hemos hecho todo el año podemos igualar la serie y forzar un tercer partido”, dijo con confianza.

De ser necesario, el tercer partido se disputará el próximo sábado en el mismo escenario y también será televisado.

En esta LFB que está llegando a su final, 25 de Agosto obtuvo la Copa de Plata, y Yale y Capurro definen la Copa de Bronce.