El español Fernando Alonso fue embestido el miércoles en Lugano, Suiza, cuando atravesaba un cruce de calles en la ciudad de Lugano, donde reside. El bicampeón de Fórmula 1 se entrenaba en bicicleta, como parte de su preparación para la temporada 2021, que marcará su retorno a la máxima categoría automotor.

Como consecuencia del golpe, Alonso debió ser operado de la mandíbula en el Hospital de Berna. El piloto ya se encuentra en recuperación y se confía en que sea dado de alta en un par de días.

Aunque no es claro si el español sufrió otras lesiones además de las recibidas en la cabeza, hay optimismo sobre su retorno al volante, ya que no habría heridas en su maxilar inferior, donde se ajusta el casco de competición.

El equipo Alpine (ex Renault) anunció que espera que el piloto pueda retomar paulatinamente su entrenamiento y formar parte de las pruebas libres previas al inicio del campeonato que comenzarán el 14 de marzo en Bahréin.

La presencia del piloto, que vuelve tras dos años de ausencia a la Fórmula 1, es fundamental para testear el auto con el que competirá durante el resto del año. La duración de las pruebas se ha visto reducida año a año, y en esta edición sólo durarán tres jornadas.

La escuadra de Alonso viene enfrentando otras dificultades. Tras el cambio de denominación por “Alpine” -- marca el grupo Renault -- , en enero se anunció la sorpresiva salida de Cyril Abiteboul, el ingeniero que había estado a cargo del equipo desde 2016.