Fénix alcanzó los siete partidos sin perder. Es una buena racha: tres partidos ganados y cuatro empates lo hicieron crecer en la tabla y hoy en día están entre los ocho equipos que tienen acceso a las copas internacionales. Y es una buena racha, además, porque en cierto momento los de Capurro estaban complicados con el promedio del descenso, cosa que ya olvidaron de plano.

Si se habla de Fénix y de goles el nombre de Maureen Franco sale de memoria. El delantero fue titular en el albivioleta y convirtió los dos goles del triunfo, en ambos casos desde el punto penal. Una garantía, Franco, que alcanzó los 15 goles en el Campeonato Uruguayo. El tercero de Fénix lo hizo el brasileño Kaique, que definió notable ante la desesperada salida del arquero.

Rentistas es todo lo contrario: ha hecho un pésimo torneo Clausura, donde sólo acumula 6 puntos de 36 posibles. Los bichos colorados están pagando un precio muy alto las cuantiosas bajas que tuvo entre la finalización del Apertura, el transcurso del Intermedio y el inicio del Clausura. Hace seis partidos que no gana, y para encontrar su última victoria hay que remontarse al 6 de febrero, cuando le ganó 2-1 a Cerro Largo en el Complejo Rentistas.

Pero claro, más allá de la malísima racha Rentistas está buscando otra cosa: reconvertirse, encontrar un equipo que funcione, que le dé garantías al entrenador para afrontar lo que se le vendrá al cierre de la temporada, que es definir el Uruguayo como campeón del Apertura, semifinal que deberá jugar ante quien gane el Clausura.