Robert Bola Lima fue futbolista, su nombre es siempre recordado por los hinchas de Peñarol, ya que fue una de las piezas infaltables del segundo quinquenio en la década de los 90.

Jugó en clubes de China, en Chacarita de Argentina, en Sporting Cristal de Perú, Olimpia de Honduras y vistió las camisetas de Liverpool, Durazno FC y Cerro Largo. Tras su retiro, se dedicó a la dirección técnica. En esa etapa fue asistente en Cerro Largo, club de su retiro, Al Hilal de Arabia, Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de Argentina. Llegó a ser el entrenador principal del Juticalpa hondureño.

Pero al igual que en su carrera como jugador, su mayor identificación como entrenador estuvo en el Club Atlético Peñarol, donde trabajó como entrenador de las categorías juveniles a las que, sucesivamente, dirigió todas.

De forma interina se hizo cargo del plantel principal aurinegro en enero de 2016, luego de que fuera destituido Pablo Bengoechea tras perder un clásico por la Copa Antel. En aquel entonces derrotó a Libertad de Paraguay por penales.

Este jueves, mientras jugaba al fútbol, sufrió un infarto y perdió la vida. Faltaban apenas unas horas para su cumpleaños número 49, que sería el viernes.