Los primeros uruguayos en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio lo hicieron en la mañana del sábado japonés, sobre las 11.00 horas de un día de sol picante y calor abrazador. La pista de remo de Seaforest no tuvo el viento que la caracteriza y allí salieron Bruno Cetraro y Felipe Klüver a buscar su mejor rendimiento, para intentar ser primeros o segundos y conseguir una clasificación directa a semifinales del doble par peso ligero.

La serie prometía una competencia muy exigente, contra los campeones mundiales de Irlanda, los polacos sextos del mundo y fuertes naciones europeas como República Checa y Ucrania.

Durante los primeros 500 metros, los celestes lideraron la competencia, con un fuerte arranque que no pudieron sostener. Ya promediando la regata, en los 1.000 metros de competencia, la dupla no pudo conservar su ubicación entre los mejores dos botes, aflojando sobre los últimos 500 metros para reservar fuerzas de cara al repechaje, que será el domingo, a las 22.00 del sábado en Uruguay.

Con 23 horas de recuperación por delante, les tocará descansar y salir nuevamente a la pista, esta vez en busca del primero, segundo o tercer puesto, colocaciones que les asegurarían un lugar entre los 12 mejores de estos juegos. De terminar cuartos, quintos o sextos, deberán disputar la Final C, que ordenará los puestos del 13 al 20.

Los rivales ya confirmados del repechaje serán Canadá y Portugal, que fueron terceros en sus respectivas series este sábado -los portugueses con un tiempo más lento que el de Uruguay-. Otro de los rivales a vencer es Ucrania, mientras que Chile y Tailandia pertenecen a un escalón más bajo que los europeos y los canadienses.