Este lunes la selección uruguaya de Diego Alonso comenzó a entrenar en el Complejo Celeste de cara al Mundial de Qatar. En el primer entrenamiento estuvieron presentes jugadores del medio local y otros que llegaron del exterior. Entre ellos, Sebastián Cáceres, que comenzó con mala suerte: se lesionó quebrándose la nariz.

Tras el golpe en la cara, se constató que el futbolista del América de México tiene una fractura en el tabique nasal, por lo que deberá hacer reposo algunos días. Dentro de lo malo, la buena noticia es que el defensor, tras ser estudiado, no requiere tratamiento quirúrgico. Según se comunicó desde la AUF, se “evaluará su recuperación para el reintegro a los entrenamientos.

A 24 días del debut de Uruguay en el Mundial de Qatar, el 24 de noviembre a las 10.00 frente a Corea del Sur, Diego Alonso no tiene a disposición a varios de los jugadores que reservó para la preparación de la competencia, como Ronald Araújo. Además, el técnico charrúa tiene otras preocupaciones como la dolencia en el tobillo de Edinson Cavani.

La noticia más dura para el técnico de la selección uruguaya llegó la semana pasada, cuando se confirmó que Mauro Arambarri está descartado para el Mundial por una lesión de tobillo.