El 23 de marzo de 1993, Nueva Palmira vio nacer a Sergio Rochet Álvarez. En ese pueblo de Colonia se formó el futbolista de 1,90 metros de altura que, algunos partidos antes de probarse como arquero, jugó de volante. Sus características y cualidades lo llevaron a consolidarse entre los tres palos. Luego de pasar por varios equipos, llegó al tricolor. Entre sus 29 y 30 años se destacó con Nacional y también comenzó a defender a la selección uruguaya de fútbol.

Se formaba una estrella

Rochet creció futbolísticamente en “la universidad del fútbol uruguayo”, más conocida como Danubio. En el conjunto de la Curva de Maroñas, fue parte de la sub 19 y debutó con la mayor en 2013. Jugó con la franja hasta la temporada de 2013-2014, cuando Danubio se coronó campeón uruguayo.

En la siguiente temporada, emigró para jugar en AZ Alkmaar de Países Bajos. Allí jugó nueve partidos, su equipo finalizó tercero en la Eredivisie y se clasificó a la Europa League.

Luego, en 2015-2016, aumentó su participación. Rochet jugó 23 partidos de Liga, dos de copa y cinco de Europa League. Posteriormente, en 2016-2017 disputó 20 partidos de primera división, diez partidos de Europa League y dos encuentros de copa.

En el mercado de pases de ese verano fue pretendido y adquirido por Sivasspor, de la Primera División de Turquía, donde estuvo dos temporadas para luego fichar con Nacional.

Y entonces llegó el mejor momento de su carrera. En la última temporada, Rochet se destacó a nivel local e internacional con el conjunto tricolor. Logró un gran récord con la valla invicta durante 1.064 minutos, entre los partidos jugados por el Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y los amistosos ante México y Panamá disputados con la selección uruguaya de fútbol.

Además, fue el jugador más destacado del torneo local junto a Luis Suárez, con quien compartió filas en el conjunto charrúa.

La mayor alegría

La primera convocatoria de Rochet a la selección fue con la sub 20, en junio de 2012, con el técnico Juan Verzeri. La primera vez que formó parte de la selección mayor fue con el Maestro Óscar Washington Tabárez, para disputar la Copa América 2021, pero no jugó ningún partido.

Con la casaca celeste debutó en un encuentro crucial. Fue el 27 de enero de este año que el Chino Rochet jugó como titular en el triunfo 1-0 ante Paraguay, en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, y desde entonces no salió más.

Ahora, entrena en Abu Dabi junto a Fernando Muslera y Sebastián Sosa, siendo una de las jóvenes promesas de la selección uruguaya, y esperando conservar la titularidad en el Mundial de Qatar, al que accedió gracias a su mérito y a la confianza de Diego Alonso.