Con el fin del Campeonato Uruguayo, los tricolores Felipe Carballo y José Luis Rodríguez, además de los negriazules Fabricio Díaz y Federico Pereira, quedaron liberados de sus clubes y este martes se sumaron a los entrenamientos en el Complejo Celeste, que comenzaron el lunes, en el marco de la última etapa de preparación para el Mundial de Qatar en Uruguay.

José Luis Rodríguez, Felipe Carballo y Federico Pereira tuvieron su primer entrenamiento con la selección mayor, mientras que Sebastián Cáceres, que este lunes se lesionó la nariz, pudo estar también en la jornada del martes.

Diego Alonso trabaja con un selectivo juvenil que estuvo entrenando previamente para hacer simulaciones de los rivales de Uruguay en el Mundial, en el marco del sparring.

Son 17 los jugadores de la lista de convocados que ya entrenan en el Complejo Celeste: los arqueros Sebastián Sosa, Guillermo de Amores y Santiago Mele; los defensas Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Diego Godín, Federico Pereira y José Luis Rodríguez; los volantes Nicolás de la Cruz, Fernando Gorriarán, Maximiliano Araújo, César Araújo y Felipe Carballo; y los delanteros Facundo Torres, Jonathan Rodríguez, Thiago Borbas y Fabricio Díaz.