Diego Alonso, el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, presentó este viernes la lista de jugadores convocados a disputar los amistosos previos al Mundial de Qatar. La celeste se medirá este viernes 23 a las 18.00 con la selección de Irán, en Austria, y el viernes 27 con la de Canadá, en Eslovaquia.

Entre los 26 convocados por el Tornado hay algunos nombres frecuentes. Luis Suárez volverá a ser el delantero estrella, esta vez sin la dupla de Edinson Cavani, que mantendrá sus entrenamientos en Valencia, equipo al que llegó a fines de agosto. Nuevamente en el arco están convocados Sergio Rochet, Fernando Muslera y Sebastián Sosa. También están presentes algunos de los jóvenes estrellas, como Federico Valverde y Facundo Pellistri. Diego Godín y Josema Giménez no integran la lista, en ambos casos por lesiones.

Entre las sorpresas está el delantero Martín Satriano, que tiene 21 años y actualmente juega en el Empoli, en Italia, después de haber pasado el primer semestre en el Brest de Francia. También será la primera vez en la selección mayor del defensa Sebastián Cáceres, que juega en el club América, de México.

Entre los convocados también está Agustín Rogel, que este año dejó el fútbol argentino y viajó a Alemania, donde juega como defensa en el Hertha Berlín, en la Bundesliga. Por otra parte, se sumó Brian Ocampo, que también este año viajó a Europa y ahora juega como delantero en el Cádiz Club de Fútbol de la Primera División de España.

Asimismo, se confirmó la participación de Giorgian de Arrascaeta, que a principios de setiembre no jugó en el Brasileirão por lesión.

Todos los partidos de Uruguay se transmitirán por AUF Tv.