El uruguayo, que juega en Flamengo, se sintió en el partido de ida de la semifinal por la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el 31 de agosto. En el encuentro que terminó 4-0 a favor de su equipo, tras un golpe que recibió en el pie, De Arrascaeta pidió el cambio cuando faltaban menos de 20 minutos para el pitazo final, y poco después fue sustituido por Erik Pulgar.

En la conferencia de prensa pospartido explicó que había sentido “sólo una molestia”. “Fue sólo un poco de calambre en las piernas, ando también con un poquito de pubalgia, que es lo que me viene limitando en algunos partidos”, sostuvo.

El viernes trabajó en fisioterapia y el sábado fue sometido a una evaluación que lo dejó fuera de la cancha el domingo. El uruguayo no estuvo presente en el encuentro por la fecha 25 del Brasileirão ante Ceará, que finalizó en empate 1-1. En su lugar jugó nuevamente Erik Pulgar, que debutó como titular.

Con 44 puntos, Flamengo está segundo en el Brasileirão, detrás de Palmeiras, que tiene 51.

Por la copa

Este miércoles, Flamengo disputará la revancha ante Vélez para sellar su clasificación a una nueva final de la Copa Libertadores. La duda es si Dorival Santos Júnior podrá colocar en sus filas al uruguayo en esta semifinal. Todo indica que será posible, ya que en los últimos días Giorgian entrenó con normalidad. ¿Será titular?

En el partido de ida Flamengo se llevó una abultada victoria 4-0, por lo que llega con confianza al partido de este miércoles clasificatorio a la final, que será a las 21.30 en el Maracaná.

El Fla buscará disputar la final por tercera vez, luego de la obtención del título en 1981, 2019 y el subcampeonato de 2021, cuando cayó ante Palmeiras. La gran final de este 2022 será el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental en Guayaquil.

Por otra parte, el conjunto de Río de Janeiro recibió una triste noticia en las últimas horas. Denir, un masajista legendario de la institución, fue internado en un hospital de Río de Janeiro tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.

Hinchas, jugadores e incluso los rivales, compartieron la noticia, dando apoyo en las redes sociales.

En condiciones para la celeste

En el caso de que Flamengo juegue la final de la Libertadores, De Arrascaeta tendrá casi un mes entre esa instancia y los amistosos de la selección uruguaya, el 23 y el 27 de setiembre ante Irán y Canadá, y luego deberá integrarse al equipo celeste.

Por reglamento de la FIFA, el 14 de noviembre las selecciones deben contar con todos los jugadores citados y el 19 de noviembre la AUF debe estar en Doha.

En la conferencia de prensa luego del primer partido de Flamengo ante Vélez, De Arrascaeta se refirió a la selección uruguaya.

“Sin duda que estamos con una gran expectativa, no sólo en lo personal sino con el equipo y con Diego Alonso, que vino con una energía tremenda. Intentaremos estar 100% para esos amistosos que indudablemente serán importantes”.