La selección uruguaya se encuentra en la última etapa de preparación para debutar el próximo jueves a las 10.00 ante Corea por el grupo H del Mundial de Qatar. Este lunes de tarde, la celeste entrenó a puertas cerradas y tuvo la sesión de fotos oficial de la FIFA.

A equipo completo

En la madrugada de este lunes llegó a Doha Sebastián Sosa, quien se había ausentado de la concentración de la celeste, tras el fallecimiento de su madre, el pasado jueves.

Desde el sábado, cuando el conjunto charrúa llegó a Doha, los uruguayos se concentran en el hotel Pullman y entrenan en el complejo de canchas Al Erssal 1.

En la última etapa de preparación para la Copa del Mundo que ya comenzó, Diego Alonso define la oncena titular para enfrentar a Corea el jueves.

La mayor incertidumbre en el equipo está en la línea defensiva. En los últimos entrenamientos, el DT charrúa alternó con distintas formaciones. En uno de los casos, Fernando Muslera estuvo en el arco, Diego Godín formó en la línea de cuatro junto con José Luis Rodríguez, José María Giménez y Mathías Olivera. Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Manuel Ugarte estuvieron en el medio y en la delantera formaron Edinson Cavani y Facundo Torres.

El otro equipo que probó el entrenador fue: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Sebastián Coates, Martín Cáceres y Matías Viña; Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri -en su lugar ingresó Agustín Canobbio- y Giorgian de Arrascaeta; Suárez -en su lugar ingresó Maximiliano Gómez- y Darwin Núñez.

El domingo. Darwin Núñez se retiró del entrenamiento sentido, por una molestia en el tobillo, fue atendido por la sanidad y habló con el entrenador antes de volver al campo.

Este martes la celeste entrenará en doble turno, mientras que el miércoles entrenará a las 16.30 en una práctica abierta a la prensa.

Leé más sobre esto: Dónde ver el Mundial de Qatar desde Uruguay