Cuatro años y una pandemia después, volvió a rodar la pelota por una Copa del Mundo. “Vamos a celebrar el fútbol, porque el fútbol une al mundo”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, previo al comienzo del primer partido del torneo, entre Qatar y Ecuador.

Para celebrar el comienzo de la Copa del Mundo, los espectadores del estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60 mil personas, donde se realizó el show y el partido inaugural, pudieron disfrutar de la presencia del artista coreano Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS.

Además, la figura local Aisha, junto al nigeriano Davido y la norteamericana Trinidad Cardona interpretaron la canción oficial “Hayya Hayya” -Mejor Juntos-. También estuvieron el sábado en la apertura oficial del Fan Fest, donde cantó el colombiano Maluma.

Foto: Kirill Kudryatsev/AFP

Foto: Kirill Kudryatsev/AFP

Con Morgan Freeman como presentador, la ceremonia incluyó un desfile de las mascotas y banderas históricas de todos los mundiales, danzas qataríes y trajes típicos del mundo árabe, con un paseo de camellos en la cancha del estadio.

Foto del artículo 'Comenzó el Mundial de Qatar'

Foto: AFP

El exfutbolista francés Marcel Desailly fue el encargado de presentar la Copa del Mundo, y, por último, el emir Tamim bin Hamad Al Thani dio unas palabras, antes de cerrar la fiesta con fuegos artificiales, que dieron paso al partido entre el conjunto anfitrión y Ecuador.