En la tarde del miércoles, las redes sociales oficiales de la selección uruguaya de fútbol sorprendieron con una pieza audiovisual que contiene fragmentos de la arenga del entrenador Diego Alonso previo al partido Uruguay-Perú, por la penúltima fecha de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial Qatar 2022.

Tanto la charla motivacional como la fecha son recuerdo de un momento clave: el 24 de marzo de 2022 Uruguay selló el pase a la máxima cita del fútbol masculino luego de vencer por la mínima a Perú en el estadio Centenario, con gol de Giorgian de Arrascaeta. El gol, el festejo y la celebración de la clasificación adornan el mensaje contundente: llegó la hora, Uruguay debutará ante Corea del Sur mañana a las 10:00.

En la previa al partido también hablaron dos referentes de la selección. Por un lado, Alonso dijo que “el estado de los futbolistas es excepcional” y que está orgulloso del plantel que formó Uruguay.

Por otra parte, el capitan celeste, Diego Godín, también brindó una conferencia de prensa, en la que, además de referirse a su recuperación personal, aseguró que en cada torneo los jugadores salen “a ganarlo”.